Sobre nosotros

Nuestra historia

Sancho Poncho salió de la imaginación de Coralie en 2018. Inicialmente un blog de viajes para mostrar las bellezas de México, rápidamente se convirtió en una hermosa asociación entre los artesanos zapotecos del estado de Oaxaca y dos mujeres francesas apasionadas y deseosas de sacarlo a la luz.

Como todo lo bueno tiene que llegar a su fin, Coralie me cedió las riendas de esta hermosa empresa a finales de 2020.

Bastante creativa de corazón y comprometida con la preservación del medio ambiente, tuve un inesperado flechazo con esta empresa. Pero, finalmente, ¿por qué no combinar mis convicciones con mis conocimientos técnicos?

¡Vamos!

La historia que quiero contar con Sancho Poncho es el encuentro de dos culturas: Francia y México. Combinar la empresa responsable y el saber hacer ancestral. Pero también para destacar ese talento único de un país que te inspira y no te abandona una vez que lo has probado.

Sandra DEBRUYNE líder Sancho Poncho
Sandra

Nuestra misión

Sandra de Sancho Poncho hablando con un artesano

En una época en la que todo lo que necesitamos es un clic  para cruzar la Tierra y comprar cualquier cosa y todo en unos pocos segundos, ¡me gustaría pulsar la pausa!

Por favor, dedique algo de su tiempo a destacar el talento de los artesanos mexicanos.

¿Cree que es posible ver algo más que un producto de consumo en un objeto decorativo como una alfombra? 

¡Te lo demostraré!

Por su dimensión humana: Son horas que pasan de padre/madre a hija/hijo para transmitir un saber hacer ancestral.

Por su relación con el tiempo: hacer todo a mano, es largo… muy largo, sobre todo cuando hay 35 grados 

Se necesita mucha paciencia en  para teñir la lana, lavarla, secarla y tejerla.

Por la preciosidad de todo lo que rodea su fabricación: el hombre, la naturaleza, el agua… 

Lo más maravilloso es que el resultado son piezas únicas y de gran calidad, pero sobre todo llenas de historia y calidez.

Por eso también nos gusta ofrecer piezas que combinan el diseño moderno y los motivos tradicionales: nos permite dar a conocer su saber hacer al mayor número de personas posible y ¡a nuestros artesanos les encanta innovar!

Quiero ser lo más transparente posible contigo y con ellos, es una relación de confianza que creamos entre nosotros, así que si te falta información, ¡escríbeme! 

Conozca más sobre nuestros valores.

Tinte rojo cochinilla